16 / agosto / 2022 | 19:47 hrs.

Protección Civil supervisa 25 bares, antros y restaurantes que serán parte de la Fenapo 2022

Los establecimientos deberán cumplir con las medidas de seguridad como plan de evacuación, no permitir sobrecupo y otros

Protección Civil supervisa 25 bares, antros y restaurantes que serán parte de la Fenapo 2022
Foto: Especial
Sociedad 04/08/2022 18:05 Redacción Actualizada 18:05

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí reforzó la supervisión de restaurantes, discotecas y centros de espectáculos que operarán en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2022 con el fin de que cumplan con las medidas de seguridad, informó Mauricio Ordaz Flores, titular de esta dependencia. 

En el recinto ferial se instalarán 25 establecimientos de este tipo de giros que estarán ubicados en 4 zonas. Los bares, restaurantes y antros, así como el Palenque y el casino han sido inspeccionados para que cumplan con las medidas de seguridad que establece la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil.

whatsapp_image_2022-08-04_at_5.56.35_pm_1.jpeg

Ordaz Flores recordó a las y los propietarios o administradores de estos negocios que deben contar con extintores, señalética de ruta de evacuación y de salida de emergencia, además de dar mantenimiento permanente a objetos colgantes, cableado eléctrico entubado, dictámenes estructurales y de gas. Además de evitar sobrecupo en las discotecas. 

 

 

El personal de estos establecimientos deberá estar capacitado en uso y manejo de extintores, evacuación y primeros auxilios. Los recorridos de vigilancia e inspección permanecerán hasta que terminé la Fenapo.

Comentarios