Más Información
A partir del 9 de agosto, en San Luis Potosí entrarán en vigor nuevas restricciones de movilidad y horarios en comercios establecidos, derivado de la ratificación de semáforo naranja por parte del gobierno federal.
El cambio de semaforización se debe a una alta incidencia de transmisión del virus SARS-CoV-2 en la entidad, ya que en las últimas dos semanas han crecido las cifras de contagios, muertes y hospitalizaciones, impulsadas por la tercera ola epidémica y la presencia de la variante Delta en el territorio potosino.
Desde el próximo lunes, potosinos deberán portar obligatoriamente, en interiores y exteriores, el cubrebocas; se deberá dar cuidado irrestricto a personas vulnerables y se suspenderán áreas infantiles y recreativas, así como los eventos masivos.
También se suspenderán actividades en plazas públicas, centros de masaje, centros nocturnos, bares y cabarets.
Lee también: San Luis Potosí estará en semáforo naranja a partir de este lunes, confirma Ssa
Asimismo, entre las medidas de restricción que se anunciaron, está que las plazas comerciales podrán operar hasta las 20:00 horas, con un aforo del 40% de capacidad y cerrarán en domingo.
Los supermercados, tiendas de conveniencia y ultramarinos podrán operar al 30% de aforo, cerrarán a las 20:00 horas y sólo podrá ingresar una persona por familia.
Restaurantes y cadenas de alimentos podrán operar con un aforo del 40% y cerrar a las 22:00 horas, luego de ese horario, se señaló, sólo habrá servicio a domicilio. En tanto, los parques podrán abrir de 06:00 a 18:00 horas y sólo para actividad física individual.
En cuanto a clubes y gimnasios se permitirá su apertura de lunes a domingo, de 05:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas, sólo para práctica individual; los centros deportivos sólo podrán abrir con un 15% de la capacidad general.
Los hoteles y centros de hospedaje podrán operar con el 50% de las habitaciones o aforo disponible, y deberán privilegiar las actividades esenciales. Cines, teatros y museos deberán privilegiar la protección de personas vulnerables, operar con un 25% de aforo y cerrar a las 20:00 horas.
Los parajes y paseos turísticos podrán operar con un 25% de asistencia, cerrar a las 16:00 horas y los lunes deberán permanecer cerrados.
Los centros religiosos podrán abrir de martes a domingo hasta las 17:00 horas y con un aforo del 30%; peluquerías y barberías podrán abrir de lunes a sábado, con previa cita y sin acompañantes, se permitirá el aforo al 30% y con un cierre a las 20:00 horas.
Los salones de eventos podrán operar con un 25% de la capacidad total, mientras que los jardines de eventos con el 40% y ambos deberán cerrar a las 20:00 horas.
etp