La fiscal general del estado María Manuela García Cázares informó que desde la semana pasada se recibieron los resultados de los análisis genéticos de los más de 200 restos óseos que se enviaron a un laboratorio en Alemania, por lo que ahora se estará realizando el trabajo de confronta con los registros de ADN con los que se cuentan.

García Cázares comentó “regresaron la semana pasada, estamos haciendo ya el trabajo para establecer en el caso de los restos en los que fue posible identificar el ADN en comparación con los registros con los que se cuentan, es un trabajo que corresponde a la Fiscalía”.

Lee:

Cuestionada sobre a cuántas personas se pudieron identificar que pertenecieron a estos restos óseos, la fiscal estatal refirió que todavía no está en posibilidad de comentar esta situación, pero efectivamente se identificó el ADN de algunas personas, sin que se haya determinado el número de ellas.

Por su parte la asociación civil de búsqueda de personas “Voz y Dignidad por Los Nuestros SLP” lamentó este anuncio de la fiscal estatal y presumieron que pareciera que les quieren “ver la cara”, aseguran que la FGE nunca se ha preocupado por tener una base de datos de muestras referenciales, entonces “¿Con qué o con quién?” van a realizar tal confronta.

Asimismo subrayan que en ningún momento se ha anunciado públicamente o abierto alguna convocatoria para que las personas que tengan a algún familiar desaparecido acudan para hacer toma de muestras de ADN.

La entrega del dictamen del laboratorio alemán tampoco fue informado a las familias de personas desaparecidas, por lo que presumen que solo es un ardid publicitario por parte de las autoridades y no realmente un trabajo de identificación real.

Google News

[Publicidad]