Más Información
Tras la pandemia por Covid-19 los y las alumnas de educación primaria de las escuelas municipales de la capital potosina, no se han podido recuperar en el rezago educativo que dejó el tomar clases desde la distancia.
Karina Benavides Ávila, directora de educación del municipio de San Luis Potosí, explicó que en las nueve escuelas municipales de nivel básico de la capital potosina, se ha contabilizado un 40 por ciento de rezago educativo en las y los estudiantes, luego de que concluyera la pandemia.
Lee: Sofía Huerta, la futura astrofísica que sueña con convertir a SLP en referente de la Astronomía
Precisó que estás nueve escuelas se encuentran en comunidades de la Delegación de Bocas, es decir en zonas rurales en dónde los maestros trabajan bajo la modalidad de multigrado, es decir, que un solo maestro imparte clases a todos los grados.
"Definitivamente va a tardar mucho tiempo en poderse recuperar los conocimientos que no se pudieron transmitir en estos años de pandemia, pero hemos trabajado bien, ahora con la pandemia trabajamos bien en conjunto con los padres de familia y directores de las escuelas", comentó Benavides Ávila.
Finalmente destacó que pese a que las y los estudiantes de estás nueve escuelas de educación primaria no contaban con internet, se trabajó con cuadernillos y actividades en casa, lo que amortiguó que se diera un porcentaje más alto de rezago educativo.