18 / octubre / 2021 | 00:22 hrs.

Registran 50 casos de Covid en escuelas de SLP durante quinta semana de clases presenciales

Los contagiados fueron 34 trabajadores de la educación y 16 alumnos que se encuentran en niveles básico, medio superior y superior

Registran 50 casos de Covid en escuelas de SLP durante quinta semana de clases presenciales
Foto: Especial
Sociedad 02/10/2021 15:07 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 15:11

La Secretaría de Educación del gobierno del estado (SEGE), durante la quinta semana del regreso presencial a clases en San Luis Potosí, ha registrado 50 contagios de Covid-19 en personal educativo y estudiantes de nivel básico a superior.

Acorde con lo señalado por el nuevo titular de la SEGE, Ernesto Barajas, los casos corresponden a 13 alumnos de educación básica, uno de media superior y dos de educación superior, así como 34 trabajadores de la educación, de los que 30 laboran en nivel básico, dos en medio superior y dos en superior.

Hasta la tercera semana del retorno a aulas, en el estado se habían contabilizado al menos 85 contagios entre alumnos y docentes.

La nueva administración de Educación en San Luis Potosí indicó que desde el pasado 26 de septiembre se mantiene una comunicación constante con la Secretaría de Salud estatal y federal para cumplir las disposiciones y protocolos, para evitar una mayor propagación del virus.

Lee también: Graban nombre de Fer Morán, asesinada por su exnovio, en memorial de Plaza de Armas

etp

Comentarios