Entre enero y julio de este año se registraron dos casos de feminicidio en San Luis Potosí, de acuerdo con datos del informe sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Ambos casos registrados fueron entre mujeres adultas: uno en la capital del estado y otro en el municipio de Tamuín.

Estas cifras posicionan a San Luis Potosí en el lugar 32 de las entidades federativas con la menor incidencia de feminicidios, junto con Aguascalientes, ya que por cada 100 mil mujeres San Luis Potosí tiene una tasa aproximada de 0.13.

Por otra parte, el mismo reporte reveló que durante ese mismo periodo se reportaron mil 97 casos de lesiones dolosas en mujeres, una cifra significativa que indica que, aunque los feminicidios son pocos, la violencia contra las mujeres continúa en aumento.

En el caso de trata de personas el informe del SESNSP reflejo que San Luis Potosí tuvo 4 víctimas en el mismo periodo de enero a julio de 2025.

Este contraste entre la baja incidencia de feminicidio y la elevada cifra de lesiones dolosas plantea un panorama preocupante: la violencia persiste, aunque no siempre llegue al extremo de terminar en muerte.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]