24 / mayo / 2022 | 00:18 hrs.

Regresan 16 mdp exfuncionarios de SLP vinculados a proceso, asegura Ricardo Gallardo

El gobernador destacó que los recursos recuperados serán reintegrados a la Secretaría de Salud para la compra de al menos 50 ambulancias

Regresan 16 mdp exfuncionarios de SLP vinculados a proceso, asegura Ricardo Gallardo
Regresan 16 mdp exfuncionarios estatales vinculados a proceso, asegura Ricardo Gallardo. Foto: Xochiquetzal Rangel
Sociedad 12/05/2022 14:09 Xochiquetzal Rangel Actualizada 15:15

Tras la detención y vinculación de cuatro extrabajadores de la Secretaría de Salud del durante el gobierno de Juan Manuel Carreras López, entre ellos dos exsecretarios, Ricardo Gallardo Cardona anunció que hasta el día de ayer se habían regresado 16 millones de los más de 55 millones saqueados de la administración pública.

Expresó que el gobierno estatal no busca realizar una persecución política ni económica, por lo que entre los acuerdos que ha realizado la Fiscalía con los exfuncionarios es que serán liberados una vez que regresen el dinero presuntamente robado. 

"Nosotros les dijimos que el tema es regresar lo que se hayan robado, no tener gente en la cárcel. Creo que hoy lo vamos a lograr con los acuerdos que está  haciendo la Fiscalía, que devuelvan lo robado y que automáticamente van a poder recuperar la libertad", agregó Gallardo Cardona. 

Lee: Capacitarán con perspectiva de género a operadores de transporte público en SLP

Asimismo indicó que se espera que entre hoy y la próxima semana se alcancen los 30 o 50 millones sacados de la administración pública, sin embargo, omitió indicar qué exfuncionarios habrían estado regresando los montos millonarios. 

No obstante, el mandatario estatal precisó que el dinero será reintegrado a la Secretaría de Salud, para la compra de al menos 50 ambulancias equipadas que podrían ser enviadas a los 58 municipios o para el pago de prestaciones y adeudos a las y los trabajadores de la salud. 

Finalmente el gobernador hizo un llamado a exfuncionarios municipales que hayan saqueado al estado, a devolver lo que "se robaron", ya que de esta forma se evitan una orden de aprehensión, pues el objetivo de este gobierno, según indicó, es regresarle a la ciudadanía potosina lo robado.

Temas Relacionados
San Luis Potosí

Comentarios