21 / mayo / 2022 | 22:57 hrs.

Rememoran al fotoperiosta potosino Daniel Castro durante vigilia en CDMX

Ayer martes 25 de enero se realizaron movilizaciones en todo el país por el asesinato los periodistas Margarito Martínez, Lourdes Maldonado y José Luis Gamboa Arenas

Rememoran al fotoperiosta potosino Daniel Castro durante vigilia en CDMX
Rememoran al fotoperiosta potosino Daniel Castro durante vigilia en CDMX
Sociedad 26/01/2022 09:52 Redacción Actualizada 09:52

Durante la vigilia realizada la noche del 25 de enero frente a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México por los periodistas asesinados Margarito Martínez, Lourdes Maldonado y José Luis Gamboa Arenas, fueron rememorados todos los reporteros y fotógrafos que han sido ejecutados en el país y que al día de hoy sus casos continúan impunes. 

Entre los retratos que fueron colocados en el muro de esta institución, apareció el de Daniel Esqueda Castro, fotoperiodista asesinado en San Luis Potosí el 6 de octubre de 2017. A la fecha no hay personas vinculadas a proceso por este homicidio. 

daniel_castro_3.jpg

Daniel Esqueda Castro, fue privado de la libertad el 5 de octubre de 2017 por elementos de la entonces Policía Ministerial, después fue obligado a inculparse en un vídeo que salió a la luz un día después de que su cuerpo fue encontrado en las vías cercanas al aeropuerto, en Soledad de Graciano Sánchez. A pesar de las exigencias por parte de periodistas potosinos para que se esclarezca el asesinato del joven fotógrafo, las autoridades han dado carpetazo. 

El muro de la Secretaría de Gobernación se convirtió en una galería doliente, donde el gremio informativo se unió para exigir justicia ante la violencia que se vive al desempeñar la labor periodística.

Temas Relacionados
periodistas libertad de expresión

Comentarios