04 / julio / 2022 | 17:29 hrs.

Rescatarán a 600 mil perros sin hogar en San Luis Potosí

Planean esterilizar a los perros rescatados, en caso de que los animales estén enfermos; sin posibilidad de recuperación, o sean agresivos, se les sacrificará y también se procederá a su incineración para evitar contaminación

Rescatarán a 600 mil perros sin hogar en San Luis Potosí
Foto: Especial
Sociedad 12/01/2022 11:16 Redacción Actualizada 11:16

Hace unos meses, la dirección de Ecología municipal, calculó que por las calles de San Luis Potosí deambulan unos 600 mil perros sin hogar, por lo que se espera que en el mes de febrero pueda entrar en funcionamiento el programa de rescate, estancia y bienestar animal.  

Los perros serán trasladados a instalaciones en la fracción de Milpillas, planean acondicionar el lugar para poner en marcha dicho programa.

El titular del área municipal, Maximino Jasso Padrón, explicó que el cuidado de los perros en situación de calle será atendido integralmente por instancias municipales, pero que contará con apoyo de un cuerpo médico veterinario.

Planean esterilizar a los perros rescatados y estarán bajo vigilancia en albergues municipales los 15 días siguientes: “Es un periodo de observación necesario para evitar complicaciones tras la intervención, porque si no se les atiende pueden morir. Esto requerirá una cuota económica para cubrir gastos de los insumos que proporcionan los Servicios de Salud del estado”, declaró el titular. 

El director de Ecología municipal precisó que, si los animales que se atiendan están enfermos; sin posibilidad de recuperación, o son agresivos, se les sacrificará y también se procederá a su incineración para evitar contaminación, “mismo procedimiento que se aplicará con los animales muertos que la gente inconscientemente arroja al camión de la basura”, expuso el funcionario municipal.

Comentarios