01 / julio / 2022 | 09:36 hrs.

Responsables de desfalcos por Red Metro deberán regresar el dinero, advierte Ricardo Gallardo

El gobierno de San Luis Potosí invertirá cerca de 400 millones de pesos para realizar el proyecto del circuito del metrobús que conectará con la zona industrial

Responsables de desfalcos por Red Metro deberán regresar el dinero, advierte Ricardo Gallardo
Responsables de desfalcos por Red Metro deberán regresar el dinero: Ricardo Gallardo. Foto: Archivo
Sociedad 18/05/2022 20:55 Xochiquetzal Rangel Actualizada 07:28

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que en conjunto de la Fiscalía General del Estado ya se tiene establecido el monto presuntamente desfalcado por anteriores gobiernos por la obra de Red Metro en la capital potosina, a cargo del Gobierno del Estado. 

Sentenció que los responsables de los desfalcos y que se señalan en las cuatro denuncias interpuestas contra anteriores gobiernos deberán regresar el dinero que se llevaron. 

"Muy seguramente José Luis (fiscal general del Estado) les dará los resultados de las investigaciones de los desfalcos. Y sobretodo los responsables van a tener que regresar el dinero (...) Ya tenemos más o menos lo que se desfalcó y a proceder para recuperar el dinero", indicó Gallardo Cardona. 

Asimismo anunció que a partir del próximo mes, las obras en las que invertirán 400 millones de pesos para el circuito que conectará a la capital potosina con la Zona Industrial, serán licitadas para posteriormente comenzar con los trabajos de obra. 

Los 400 millones de pesos, que forman parte de los dos mil millones que se invertirán en la Zona Metropolitana, se utilizarán para la realización de los trabajos de la Red Metro, compra de los camiones y el arreglo de las calles que comprenden carretera a Zacatecas, Periférico, El Saucito, Fray Diego de la Magdalena, 20 de noviembre, avenida de La Paz, la Alameda hasta el Parque Logístico en la Zona Industrial, para que la carpeta asfáltica pueda soportar el peso de los camiones, ya que se encuentra en malas condiciones.

Comentarios