21 / mayo / 2022 | 22:53 hrs.

Revocación de mandato es un capricho de AMLO, dice vocero del Arzobispado de SLP

La historia juzgará estas acciones y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador: Priego Rivera; hay otras cosas en las que se pudo utilizar mucho mejor el recurso destinado a este ejercicio, dice

Revocación de mandato es un capricho de AMLO, dice vocero del Arzobispado de SLP
Foto: Samuel Estrada. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Sociedad 19/01/2022 18:41 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 18:41

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que el número de apoyos requeridos legalmente para activar el mecanismo de revocación de mandato fue validado, el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego, sostuvo que la Iglesia católica “no promoverá ni desalentará la participación” en este ejercicio.

Declaró que el problema es que se trata de “un capricho” del Jefe del Ejecutivo que requiere miles de millones de pesos para realizarse y que en los hechos no tendrá ningún efecto positivo en el bienestar de los mexicanos, por lo que en la situación por la que se atraviesa, era mejor usar ese dinero en otros temas “mucho más urgentes”.

Sostuvo: “Justo estaba viendo una entrevista con Cuauhtémoc Cárdenas en donde hablaba de una necesaria reforma fiscal, que no es otra cosa que cobrar más impuestos y la verdad es que, a ver, ¿en qué se va a emplear más dinero? ¿En este tipo de cosas? Parece que quieren aumentar impuestos para hacer este tipo de caprichos”.

Priego Rivera añadió que hay muchas cosas en las que se hubiesen podido usar mucho mejor esos recursos, pues hay medicamentos que no se tienen desde hace tiempo y hay médicos que fueron despedidos, “pero preferimos gastarnos el dinero en este tipo de cosas, no me lo explico”.

Finalmente, hizo hincapié en que “la historia juzgará” este tipo de acciones y será la que juzgue el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y también se juzgará de qué manera se dilapidó el dinero que hubiese servido para otras cosas, como las medicinas para niños con cáncer. “La historia no olvidará”, dijo.

etp

Comentarios