El gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló que este viernes es histórico y que San Luis Potosí “está de fiesta” con la inversión de BMW para su nueva planta de vehículos eléctricos que se traduce en crecimiento económico y generación de empleos.
El mandatario comentó “es muy importante para la generación de empleos y no de cualquier tipo, serán empleos bien pagados de nivel de clase media, es importante ya no seguir trayendo maquiladoras que paguen sueldos mínimos que es como se hacía antes y ahora San Luis Potosí ya tendrá otro rostro”.
Añadió que además se trata de una empresa que es punta de lanza a nivel tecnológico, será la primera planta de automóviles completamente eléctricos que se construya en esta región del mundo, es decir que habrá autos eléctricos fabricados en San Luis Potosí que estarán siendo vendidos en todo el mundo, “hay que ser punta de lanza en lo económico, pero también cuidando el medio ambiente”.
Gallardo Cardona señaló de igual forma que ahora que se tiene este gran crecimiento, se tiene que estar muy atentos que el crecimiento sea ordenado, de manera sustentable y cuidando el medio ambiente y no como antes que el crecimiento solo se estaba dando “a lo tonto y sin rumbo”.
Por último puntualizó que el país y el mundo va hacia una economía verde, por ello en San Luis Potosí se presentará una reforma “verde” para que el desarrollo industrial se dé con respeto al medio ambiente, se tendrán que imponer regulaciones más estrictas por ejemplo al tema de las ladrilleras o a la propia circulación de vehículos de combustión interna que están contaminado todos los días así como el establecimiento de protocolos para muchas empresas que tendrán que cumplir filtros ecológicos para seguir operando.
[Publicidad]
Más información

Nación
AMLO acusa a agencias de EU de fabricar expedientes con "pruebas hechizas" contra Rocha e Inzunza; señala estrategia de desprestigio

Estado
Gobierno de SLP construirá mega gimnasio para entrenamiento de elementos de la Guardia Civil

Estado
Pueblos Mágicos de SLP se fortalecen para mantener su distinción: Sectur

Estado
Se mantiene coordinación en materia de seguridad entre autoridades estatal y municipal, sostiene Villa Gutiérrez

























