19 / enero / 2022 | 01:17 hrs.

San Luis Potosí estará en semáforo verde del 18 al 31 de octubre, anuncian

Comité Estatal para la Seguridad en Salud hizo un llamado a la población para acatar las medidas de prevención y mantener cuidados frente al Covid-19

San Luis Potosí estará en semáforo verde del 18 al 31 de octubre, anuncian
Foto: Xochiquetzal Rangel. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Sociedad 15/10/2021 14:51 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 15:11

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo, en compañía del secretario de Salud de esta entidad, Daniel Acosta Díaz de León, informó que a partir de este lunes 18 y hasta el día 31 de octubre, San Luis Potosí pasará a semáforo verde.

Las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud hicieron un llamado a la población para acatar las medidas de prevención y mantener cuidados frente al Covid-19, debido a que la pandemia continúa y lo único que ha cambiado es el color del semáforo.

Modifican restricciones

A partir de este lunes, San Luis Potosí tendrá nuevas medidas de movilidad, una de ellas es que los restaurantes y servicios de comida podrán operar con aforo al 80% de capacidad hasta la medianoche, a partir de ese horario sólo se permitirá servicio a domicilio.

Los supermercados, plazas comerciales y comercios en general podrán abrir con 70% de aforo y su horario de apertura dependerá de la licencia de funcionamiento.

Clubes deportivos y centros religiosos podrán funcionar con el 70% de aforo, asegurando las medidas de sana distancia; en el caso de los centros religiosos, el horario permitido es hasta las 21:00 horas.

Los salones y jardines de fiesta podrán operar con 70% de aforo o con únicamente 400 personas, con una duración máxima de cinco horas por evento; los parques, parajes turísticos y balnearios podrán abrir con 70% de aforo, de lunes a viernes, hasta las 18:00 horas, mientras que los parques podrán abrir de lunes a domingo, de 06:00 a 22:00 horas, también con aforo de 70%.

Las peluquerías, estéticas y barberías podrán operar con el 70% de aforo, de lunes a domingo, con cierre a las 20:00 horas; los hoteles operarán con un aforo del 80% de capacidad, con la aplicación estricta de protocolos de protección.

Los deportes profesionales y canchas deportivas abrirán solamente con el 40% de aforo permitido, apegados al horario de la licencia del lugar y se prohíbe la ingesta de alimentos.

Para eventos de concentración masiva se permitirá sólo el 30% de los asistentes, con una duración máxima de cinco horas, mientras que en cines, teatros y museos podrá hacer uso de las instalaciones el 70% del cupo general.

Los centros nocturnos, bares y cabarets podrán abrir con el 50% de aforo permitido, con una duración máxima de cinco horas de actividades, respetando el horario de la licencia de funcionamiento.

Lee también: Cómo obtener la licencia de conducir gratis en San Luis Potosí

etp

Comentarios