25 / octubre / 2021 | 00:45 hrs.

San Luis Potosí pasa a semáforo amarillo del 20 septiembre al 3 de octubre: Salud

La entidad se encuentra en el puesto número siete de estados con mayor casos activos de Covid-19

Foto: SS
Sociedad 17/09/2021 21:51 Xochiquetzal Rangel Actualizada 21:51

Durante la tarde de este 17 de septiembre la Secretaría de Salud Federal anunció que San Luis Potosí avanzó a semáforo amarillo por transmisión media de contagios por Covid-19, este semáforo estará vigente del 20 de septiembre al 3 de octubre.

A nivel nacional,  24 estados de la República se encuentran en semáforo color amarillo, además de San Luis Potosí estarán 15 días más en este color:   Ciudad de México, 

Estado de México, Sonora, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Veracruz, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Yucatán, Nuevo León, Guerrero, Puebla e Hidalgo. 

 

Acorde con lo señalado por la Secretaría de Salud Federal, San Luis Potosí ocupa el lugar numero siete del ranking de los 10 municipios con más casos de personas positivas al virus SARS-CoV-2 ya que mantiene dos mil 33 casos positivos, el puesto número uno lo tiene Tabasco con cinco mil 327 infecciones positivas.

Será hasta mañana, en  la rueda de prensa que realiza la Secretaría de Salud del Estado que se notifiquen las nuevas medidas de restricción de movilidad que se deberán seguir del 20 de septiembre al 3 de octubre.

Comentarios