21 / enero / 2022 | 03:18 hrs.

“Se acabaron el dinero”, denuncia Ricardo Gallardo, sobre adeudo a maestros de telesecundaria

Gallardo Cardona, agregó que buscan darle salida al problema mediante la gestión ante la federación

Maestros de Telesecundaria
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Sociedad 16/11/2021 11:59 Redacción Actualizada 15:43

El gobierno del Estado reconoció que no hay dinero para pagar la nómina a los maestros de telesecundaria debido a que la pasada administración no dejó un solo peso para cumplir con esta obligación, sin embargo, se está buscando resolver el problema, ya que este esquema funciona mediante el 50 por ciento que aporta la federación, y el restante 50 por ciento es aportado por el Gobierno estatal.

A través de sus redes sociales, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, informó que San Luis Potosí es el único Estado del país donde el Gobierno Federal aporta ese porcentaje y ahora, deberán enfrentar ese compromiso.

"El pasado gobierno no dejó un solo peso para pagarle a los maestros de telesecundaria. Se acabaron el dinero de telesecundaria”, declaró el gobernador en un video publicado en sus redes sociales.

Y es que, luego de que en las primeras horas de este día docentes de Telesecundaria se manifestaran en las puertas de Palacio de Gobierno exigiendo el pago de sus percepciones e impidiendo la entrada de los burócratas a sus espacios de trabajo. Gallardo Cardona, agregó que su Gobierno ya está gestionando ante la Federación para que las Telesecundarias sean adscritas al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y así resolver este conflicto de una vez por todas.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, dijo que el subsistema educativo de telesecundarias, fue creado por la Federación hace varios años asumiendo el gasto operativo, pero después lo fue dejando como una responsabilidad de las entidades federativas. Añadió que se está buscando que en las asignaciones presupuestales programadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 para San Luis Potosí, se incluya el compromiso de pago y costo de operación de este subsistema educativo, el cual representa al año, al menos 900 millones de pesos.

Indicó que se realiza un intenso trabajo de gestión intentando jalar la mayor cantidad posible de recursos para el Estado y que aún faltan por ver las asignaciones que podrían darse provenientes de otros fondos; confió que habrán de obtenerse los recursos necesarios para cumplirle a los maestros de telesecundaria y para impulsar las obras y programas que se requieren en San Luis Potosí.

Comentarios