Este miércoles, la esposa y madre de Gustavo Ramírez Galván, conductor de inDrive desaparecido en San Luis Potosí, se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado, de donde se encadenaron al portón del recinto. Amagaron con no moverse del sitio hasta que su familiar sea localizado.

“Yo no me voy a mover de aquí hasta que me lo encuentren y me lo entreguen. Yo no sé si está bien, si está golpeado... no sé, no sé nada, ya no podemos más", declaró Ángeles Hernández, esposa de Gustavo.

Asimismo, indicó que han pasado 13 días sin que las autoridades les brinden resultados de la investigación, pues a la fecha desconocen de su paradero y dicen que la fiscalía sólo les asegura que "están trabajando y que ya tienen avances", pero acusan que no les brindan información concreta.


“Mi hijo no come, tiene dos días sin comer. Yo ya no puedo, yo nada más estoy aquí para que me lo entreguen, añadió la esposa de Gustavo.

Recalcó, además, que en la media hora que llevaban encadenadas, ningún funcionario de la fiscalía se acercó a hablar con ellas.

Por último, recordó que su marido desapareció el pasado jueves 10 de agosto y que ya van 13 días que no saben nada de él.


Gustavo desapareció mientras trabajaba de chofer para la plataforma inDrive y cuando uno de los viajes se le hizo sospechoso, alertó a su esposa para que estuviera atenta de su ubicación; sin embargo, se perdió comunicación con él a las 9:15 de la noche.

A partir de ahí, la familia ha sido persistente en presionar a las autoridades para su pronta búsqueda, con acciones como un bloqueo en la carretera 57 y una manifestación pacífica en la entrada de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

Google News

TEMAS RELACIONADOS