La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de San Luis Potosí ha iniciado 12 procesos administrativos por mal uso de programas sociales y abuso de poder por parte de exfuncionarios de la dependencia.

Estos procesos podrían derivar en denuncias penales contra estos antiguos trabajadores, detalló el titular, Néstor Garza Álvarez.

Fue durante una revisión de la Secretaría que encontraron faltas que incurren en agravios al erario y a los beneficiarios de los programas sociales gratuitos.

El titular dio a conocer que se recibió una denuncia por parte de una empresa, resaltando que la gestión pasada registró al menos tres casos de personas que utilizaban su cargo para cobrar la inscripción al programa "Jóvenes construyendo el futuro" y posteriormente pedían una cuota o pago mensual a los beneficiarios.

"Desde la STyPS y organismos públicos descentralizados tenemos 12 procesos y una denuncia por parte del sector productivo por el mal uso de programas en contra de trabajadores inscritos a algunos programas, en al menos tres centros de trabajo", concluyó.

Hace unos meses Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer una iniciativa para que los programas sociales se conviertan en “ley” de San Luis Potosí, para que ninguna persona o partido pueda manipularlos con fines electorales o se lucre como sucedió en estos recientes casos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS