02 / julio / 2022 | 12:41 hrs.

Sellan cápsula del tiempo de Instituto de Física de la UASLP; se abrirá en el 2056

El doctor Alejandro Zermeño felicitó a la comunidad del Instituto de Física por sus primeros 75 años de haberse fundado

Sellan cápsula del tiempo de Instituto de Física de la UASLP; se abrirá en el 2056
Sellan cápsula del tiempo de Instituto de Física de la UASLP; se abrirá en el 2056. Fotos: UASLP
Sociedad 22/12/2021 13:56 Redacción San Luis Potosí Actualizada 13:56

El Instituto de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), llevó a cabo la ceremonia de cierre de la cápsula del tiempo, misma que se abrirá en el año 2056, año en que cumplirá 100 años de existencia.

El evento estuvo presidido por el rector Alejandro Zermeño Guerra, y estuvo acompañado por el doctor Ricardo Alberto Guirado López, director del Instituto de Física; el representante de los alumnos, Raúl Hernández, así como parte de la comunidad académica y estudiantil del Instituto.

El doctor Alejandro Zermeño felicitó a la comunidad del Instituto de Física por sus primeros 75 años de haberse fundado.

capsula_tiempo_dos.jpg

El doctor Ricardo Guirado, señaló que esta es una manera de anticipar a los festejos que se tendrán en el año 2056, con motivo del centenario de la creación del Instituto de Física. “Pediremos una cita a la comunidad del Instituto que va a habitar este espacio, 35 años después. Participarán investigadores, directivos, alumnos, personal administrativo y de intendencia”.

Dijo también que en esta cápsula se podrá conocer cómo era trabajar en el año 2021, “muchos de los aquí presentes no llegaremos, pero quienes puedan llegar, podrán sacar de esta cápsula mucho material; sobres con fotografías, libros, equipos, con el propósito de que vean cómo era el trabajar en estos años, cuáles eran nuestros intereses de investigación, qué programas educativos se impartían aquí, etc.”.

capsula_tiempo_tres.jpg

 

En nuestros sitios locales 

Puebla Tren Turístico Puebla llega a su fin en enero de 2022

San Luis Potosí Con árbol navideño exhiben a deudores alimentarios en capital de SLP

Oaxaca Novia cruza a pie bloqueos de la ciudad de Oaxaca para llegar al altar

Querétaro Cada diputado en Querétaro recibe este mes 84 mil pesos, de dieta y aguinaldo

 

 

 

Comentarios