Adriana Moya, dirigente de la Asociación de Policías estatales, Ministerios Públicos, Elementos Investigadores, Científicos, Preventivos y Jubilados, advirtió que si es necesario considerarán realizar bloqueos viales de nueva cuenta, como los que efectuaron al final del gobierno estatal pasado.

Esto, si es que no se llega a un buen acuerdo con la gestión actual, con la que hasta ahora, según refirió, el trato ha sido cordial.

Sostuvo que por el momento se sostienen pláticas en buenos términos con el gobierno de Ricardo Gallardo, donde se han mostrado accesibles a las peticiones de la organización. “El problema es que [Juan Manuel] Carreras nada más les dejó la pelotita y no nos cumplió”.

Asimismo, indicó que dialogó directamente con el secretario General, Guadalupe Torres, y el oficial mayor, Noé Lara, que tiene que ver con los bonos de los quinquenios, así como el tema de la atención en el Hospital de la Salud, de carácter privado, y ya no en el Hospital Central.

Recalcó que gracias a las gestiones realizadas ahora, los elementos que resultan heridos en el desempeño de su labor son enviados a ese nosocomio privado, recordando que el gobierno anterior les dijo que el adeudo con esa institución era de unos seis meses y ahora se dieron cuenta de que el adeudo era de más de un año y medio, razón por la que ya no los querían recibir y los mandaban al Morones Prieto.

Hizo hincapié que al finalizar la pasada administración se les hicieron muchas promesas para que desbloquearan la carretera 57, como el caso del aumento salarial, mejoras en las prestaciones y, sobre todo, el seguro de gastos médicos mayores.

“Me voy a poner de acuerdo con el jurídico de gobierno y con el propio gobernador para que ya haya justicia…, de lo contrario, pues vamos a comenzar a tomar otras acciones”.

Cuestionada en el sentido del señalamiento de Gallardo Cardona de que ya no se permitirán los bloqueos viales en la ciudad por cuestiones de alguna manifestación, Moya Méndez refirió que, para empezar, el mandatario debería revisar la Constitución, donde se garantiza el derecho de libre manifestación y libre expresión.

“Afortunadamente hay buen diálogo con ellos, pero en caso de que sea necesario, tomaríamos acciones y no creo que nos vayan a mandar detener, porque es un derecho y siempre han sido pacíficas nuestras manifestaciones”.

En nuestros sitios locales



etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS