23 / mayo / 2022 | 09:01 hrs.

A Silvia su exesposo la intentó matar el fin de semana, fue a marchar este 8M

Con contusiones, un brazo luxado y sin poder caminar, la mujer de 21 años, se unió al contingente en la capital potosina

A Silvia su exesposo la intentó matar el fin de semana, hoy fue a marchar
A Silvia su exesposo la intentó matar el fin de semana, hoy fue a marchar en San Luis Potosí.
Sociedad 08/03/2022 21:32 Fabiola Juárez Actualizada 16:03

“Oye, tómale una foto a mi hija, su expareja la quiso matar”, fue la denuncia de una de las 10 mil mujeres que se reunieron para marchar este 8 de marzo en San Luis Potosí. Silvia, de 21 años de edad, narró como su exesposo intentó quitarle la vida el pasado fin de semana y como la policía se la llevó detenida a pesar de estar amamantando a su bebé. 

Los hechos ocurrieron el domingo por la noche en la casa del agresor, identificado como Oscar EnriqueN”, donde la golpeó “por ser mujer y porque era una puta”. El sujeto le causó una lesión en la espalda, le luxó el brazo izquierdo, esguince en el cuello, además de abrirle el párpado derecho. Cuando ella pidió ayuda, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y en lugar de auxiliarla la trataron con brutalidad, la subieron a la patrulla con todo y su hijo, “porque yo le había causado lesiones a él.” 

Silvia estuvo detenida por varias horas, sin recibir atención médica. Hasta la madrugada del lunes 7 de marzo fue liberada y trasladada a un hospital por sus familiares. Durante la tarde de hoy martes 8​​​ de marzo fue dada de alta y decidió salir a marchar, aunque dice temer por su vida, ya que se encuentra bajo amenaza, quiere que todos se enteren de que el papá de su hijo y, hoy, expareja intentó asesinarla. 

La joven ya ha presentado la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, señala que su agresor será liberado la tarde del miércoles 9 de marzo porque la familia de Enrique “N” le dio dinero a un perito. Silvia pide a las autoridades que hagan caso a la agresión que sufrió porque teme por su vida, la de su hijo y la de su mamá, “porque son personas peligrosas”.

Temas Relacionados
San Luis Potosí 8M feminicidios

Comentarios