17 / agosto / 2022 | 09:43 hrs.

Sin definir, mudanza de oficinas de dependencias estatales en SLP

Sedeco desiste de mudarse al Centro Histórico, mientras que la STyPS sí se mudará a la Alameda cuando Finanzas lo autorice

Sin definir, mudanza de oficians de la Sedeco en SLP
La Sedeco informó que, por el momento, se tienen en cuenta varias opciones para la mudanza de sus oficias en SLP. Foto: Archivo
Sociedad 22/02/2022 16:33 Nancy Lizet Hernández Actualizada 17:27

Aunque se tenía proyectado que en el primer bimestre del año se iniciará con la mudanza de algunas dependencias estatales, a la fecha no se han consolidado las mismas por la falta del visto bueno de la Secretaría de Finanzas.

En el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) aún persiste la incertidumbre sobre qué área será la destinada para esta dependencia.

Lee más: Presenta SCT denuncia ante fiscalía por desfalco en proyecto de transporte Red Metro

Juan Carlos Valladares, titular de la Sedeco, mencionó que aunque anteriormente se había planteado la mudanza de esta dependencia al Centro Histórico, para ocupar el inmueble que alojaba a la Secretaría de Turismo, este plan ya no se retomará.

Indicó que es probable que la Sedeco logre mantenerse en el mismo sitio en el que operaba, es decir, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, aunque refirió que a la par se evalúan dos opciones más.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social mantiene el plan de mudarse de Plaza Tangamanga a un inmueble ubicado en el corredor de la alameda Juan Sarabia; no obstante, esto no se ha logrado por la falta del visto bueno de la Secretaría de Fianzas para que autorice el presupuesto para las adecuaciones a este edificio.

La Secretaría del Trabajo desembolsa mensualmente 250 mil pesos por la renta del sitio actual, por lo que se busca eliminar este gasto con la mudanza al inmueble propiedad de gobierno del estado.

Comentarios