Tras la denuncia pública del dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), José Luis López del presunto secuestro de 50 migrantes y dos chóferes en la carretera 57 en el tramo del Huizache en San Luis Potosí, el titular de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Contreras aseguró que hasta el momento no se ha presentado denuncia por la desaparición de este grupo.
En entrevista precisó que, aunque el caso ha sido denunciado de forma pública por el gremio transportista, hasta hoy no existe una denuncia formal ante la fiscalía de San Luis Potosí, es decir, que el hecho no ha sido denunciado ni por la empresa o dueños de esta, sin embargo, aseguró que pese a ello la dependencia ya investiga el acontecimiento.
"Estamos trabajando en la investigación, pese a que no hay denuncia estamos investigando y revisando los tramos donde presuntamente desapareció, así como en los límites con Nuevo León y estamos en la espera de qué se denuncien los datos precisos como la identidad de las personas, de qué nacionalidad eran y datos relevantes", añadió.
Ruiz Contreras destacó que la dependencia a su cargo tuvo conocimiento del hecho luego de que se localizó el autobús en el que viajaba este grupo en la comunidad Los Medina perteneciente al estado de Nuevo León en los límites con el estado potosino. Asimismo, detalló que se mantienen tareas de búsqueda en los tramos que han sido señalados como la zona donde fueron privados de su libertad.
"Estamos trabajando con la fiscalía de Nuevo León respecto a la pérdida de un autobús en el que se trasladaban 52 personas de diferentes nacionalidades, el autobús fue localizado en una comunidad del estado de nuevo León y a partir de ahí tuvimos seguimiento de esta noticia".