Más Información
Este viernes se llevó a cabo una nueva reunión ahora encabezada por el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Pérez Álvarez, con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Consejo Hídrico Estatal, así como con un grupo de expertos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para establecer soluciones a corto, mediano y largo plazo en el tema del abasto de agua para la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Cabe destacar que de nueva cuenta se omitió invitar a representantes del Interapas, quue es el organismo operador del agua de la zona metropolitana.
Dentro de esta reunión las autoridades y los expertos en la materia coincidieron en la necesidad de implementar acciones encaminadas a sectorizar la red de agua de la ciudad, lo que mejoraría la distribución, la identificación de fugas y se combatiría la inequidad en la distribución del agua así como en última instancia la recuperación del acuífero.
De acuerdo al comunicado del gobierno estatal, el titular de la CEA destacó que a esta primera mesa de trabajo hayan acudido por un lado el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Joel Féliz Díaz , así como también por parte del Consejo Hídrico Estatal su presidente, Jonathan Abraham Quintero García, y su secretario, Rodolfo Cisneros Almazán.
Mientras que del Grupo Universitario asistieron María Isabel Lázaro Báez, directora de Agenda Ambiental; Alma Gabriela Palestino Escobedo, directora de la Facultad de Ciencias Químicas; Arturo Dufour Candelaria, catedrático investigador de la Facultad de Ingeniería; Catalina Alfaro de la Torre, catedrática investigadora de la Facultad de Ciencias Químicas y Emilio J. González Galván, catedrático investigador de la Facultad de Ingeniería.