05 / julio / 2022 | 13:49 hrs.

SLP pide al Gobierno federal “rescate” por mil mdp para la Dirección de Pensiones del Estado

Señala el gobierno estatal irregularidades y adeudos que se vienen arrastrando desde por lo menos dos sexenios anteriores

SLP pide al Gobierno federal “rescate” por mil mdp para la Dirección de Pensiones del Estado
Foto: Archivo
Sociedad 02/03/2022 18:27 Redacción Actualizada 18:27

La administración estatal solicitó al Gobierno de México “un rescate” financiero por alrededor de mil millones de pesos para solventar parcialmente los adeudos que tiene la Dirección de Pensiones, especialmente con el IMSS, con el fin de que no se le niegue el servicio a ningún beneficiario y se pueda solucionar lo antes posible este tema.

En este sentido, el titular del ejecutivo estatal, Ricardo Gallardo, explicó que desafortunadamente se han encontrado una gran cantidad de anomalías en el manejo financiero de la Dirección de Pensiones.

 

 

“Tapaban un hoyo y destapando otro”, señaló el gobernador quien además notificó sobre movimientos irregulares que vienen desde la administración del entonces gobernador Fernando Toranzo Fernández.

Gallardo Cardona puntualizó que lo que se ha estado tratando de hacer es que por lo menos en lo que corresponde al actual periodo de gobierno se pueda ir al corriente, pero en definitiva se va a tener que arreglar de una u otra forma el tema de los pasivos existentes de tiempo atrás.

Lee también: Exige Unión de Usuarios de la Zona Industrial mantenimiento a presas para evitar afectaciones por lluvias

“No se puede decir un desfalco, pero si un atraso y un mal manejo”, afirmó.

De acuerdo con el gobernador, el adeudo global que involucra a las pensiones del estado es ya de hasta mil 900 millones de pesos de manera total y forma parte de los pasivos que en su momento se dieron a conocer sobre que el estado globalmente debe unos 20 mil millones de pesos y no sólo 4 mil 700 millones como lo señalaba la pasada administración, “fue una mentira”, dijo.

 

 

Por último, insistió en que lo más importante es que los jubilados y pensionados estatales no se vean afectados de ninguna manera, ni en el recurso que reciben ni en sus prestaciones “por eso estamos buscando que la federación nos rescate con mil millones”.

Comentarios