28 / julio / 2021 | 00:17 hrs.

SLP registra 19 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

Al corte de este día se contabilizaron 19 nuevas infecciones y dos defunciones por Covid-19 en la entidad potosina.

SLP registra 19 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas
Foto: Especial
Sociedad 15/06/2021 12:29 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 12:29

Durante este martes 15 de junio, en San Luis Potosí se registró un decremento de 12 casos de Covid-19 en comparación con los presentados ayer, ya que se contabilizaron 19 nuevos contagios de personas que adquirieron la enfermedad, así lo informó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Acorde con lo especificado por el director de Salud Pública del Estado, Fernando Hernández Maldonado, los 19 nuevos contagios corresponden a 14 mujeres y cinco hombres entre los seis y los 68 años, de los cuales 18 personas residen en la capital potosina. Hasta el momento se han contabilizado un total de 64 mil 715 contagios acumulados y 48mil 829 pacientes que han recibido alta sanitaria.

Además se registraron dos nuevas defunciones de una mujer y un hombre de 71 y 86 años, que no tenían antecedente de aplicación de vacuna contra el SARS-CoV-2; asimismo una de ellas padecía hipertensión arterial. A poco más de un año se han presentado un total de cinco mil 610 muertes por coronavirus en el estado.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, en San Luis Potosí se mantiene a la baja el número de personas internadas en una unidad Covid, ya que al corte se contabilizaron 57 pacientes de los cuales 16 se encuentran estables, 33 en estado de gravedad y ocho personas conectadas a un ventilador mecánico para respirar, es decir, dos personas más que las contabilizadas ayer.

Hernández Maldonado hizo un llamado a la población para reforzar las medidas de prevención ante los posibles contagios de Covid-19, ya que dijo, el país y el estado sigue teniendo una alta probabilidad de una tercera oleada, debido a que algunas entidades han registrado incrementos considerables de infecciones, defunciones y hospitalizaciones por el virus.

Comentarios