En las últimas 24 horas, San Luis Potosí sumó cuatro nuevos casos positivos de Covid-19 y una defunción a causa de la enfermedad, son las cifras más bajas que se han presentado desde finales de la primera ola epidémica en la entidad potosina.

Las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, señalaron que la baja drástica de contagios que pasó de 97 registrados ayer, a los cuatro contabilizados hoy, se debe al decremento de tomas que se realizan durante los fines de semana, mismos que bajaron aún más por fechas festivas.

Los cuatro casos de contagio corresponden a una mujer y tres hombres entre los 39 a los 80 años, de los cuales sólo tres personas contaban con esquema completo de vacunación. Hasta el momento se han acumulado 105 mil 483 contagios desde el inicio de la pandemia.

Mientras que la única defunción derivada del Covid-19, se presentó en una mujer de 80 años, que no padecía enfermedades crónicas, pero tampoco tenía antecedente de vacunación. A 21 meses del inicio de la pandemia se han acumulado seis mil 957 defunciones.

La situación hospitalaria al corte de este 28 de diciembre, presentó un ligero incremento al registrarse en 24 horas el ingreso de 13 nuevas personas, por lo que hoy se mantienen bajo atención médica 110 pacientes, de los cuales 33 se encuentran estables, 66 en estado de gravedad y 11 intubados con alto riesgo de morir.

Google News

TEMAS RELACIONADOS