El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que el alza de casos, hospitalizaciones y defunciones continúa, derivado de la tercera ola epidémica que se vive en San Luis Potosí potosina, pues en las últimas 24 horas siete nuevas defunciones y 443 contagios por Covid-19.

Las siete defunciones se presentaron en dos mujeres una de 42 años y otra e 67 años que padecían diabetes mellitus y que tenían como antecedente una primera dosis de vacuna contra el Covid-19, así como cinco hombres: dos de 37 y 38 años con antecedente de obesidad, un hombre de 38 años que padecía diabetes, otro masculino de 48 años con diabetes mellitus e hipertensión arterial y un hombre de 52 años con antecedente de diabetes mellitus y una dosis de biológico contra el coronavirus. Se han acumulado un total de cinco mil 761 muertes.

En cuanto a las nuevas 443 infecciones, las autoridades en salud indicaron que corresponden a 211 mujeres y 232 hombres de los que destaca el contagio de un menor de 1 año, así como 10 residentes de otro estado, mientras que al interior de la entidad potosina se documentó una dispersión de la enfermedad en 36 municipios, de los cuales destacan la capital potosina con 153 infecciones, Rioverde con 43 casos, Ciudad Valles con 78 contagios y Tamazunchale con 40.

El crecimiento provocado por la tercera ola de contagios, acorde con lo señalado por las autoridades en Salud, también se ha presentado en las hospitalizaciones en el estado, pues en las últimas 24 horas se contabilizaron un total de 196 pacientes internados en una unidad Covid, de los cuales 66 se encuentran estables, 98 en condiciones de gravedad y 32 conectados a un ventilador mecánico para poder respirar.

El secretario de Salud del Estado, indicó que el crecimiento en las hospitalizaciones ha sido exponencial pues hace unos meses la cifra más baja de pacientes internos era de 50 personas, mientras que la semana pasada era de 140 internos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS