Por segundo día consecutivo se registró un número alto de infecciones por el virus SARS-CoV-2, en San Luis Potosí, en comparación con las últimas semanas que la incidencia había sido baja. Acorde con lo señalado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, los 91 nuevos contagios no son alarmantes, ya que la transmisión de la enfermedad sigue activa en la entidad potosina, pese a estar en semáforo verde.

Fernando Hernández Maldonado director de Salud Pública del estado, indicó que os 91 nuevos contagios corresponden a 41 mujeres y 50 hombres entre los 13 a los 87 años, con una transmisión activa en siete municipios.

Además de seis nuevas defunciones de dos mujeres y cuatro hombres entre los 51 a los 84 años, de los que destacan la muerte de cuatro adultos mayores que no habían sido vacunados contra el coronavirus.

Hasta el corte de este viernes 14 de mayo, se han documentado un total de 63 mil 342 infecciones por el virus y cinco mil 504 defunciones, la mayoría en adultos mayores que no recibieron vacuna o no alcanzaron a recibir las dosis completas para su inmunidad ante el Covid-19.

La situación hospitalaria se mantiene baja, debido a que en las últimas 24 horas permanecen en una unidad Covid 79 pacientes, de los cuales 24 se encuentran estables, 41 en condiciones graves y 14 intubados con alto riesgo de morir.

Google News

TEMAS RELACIONADOS