En el caso de los dos jóvenes que perdieron la vida en un siniestro vial sobre la carretera 57, la fiscal general del estado Maria Manuela García Cázarez señaló que está al tanto de las manifestaciones del gremio taxista y de familiares de la persona imputada, no obstante señaló que pese a ello se cuenta con evidencia para asegurar que hay responsabilidad culposa del conductor de servicio público detenido.
García Cázarez dijo tener conocimiento de que en efecto la defensa presentó un video para argumentar a favor del detenido, pero el juez de la causa ha hecho su evaluación de las pruebas aportadas y determinó que efectivamente hay elementos para vincular a proceso al taxista involucrado en los hechos.
La fiscal refirió "el juez resolvió dejar vinculado al taxista, yo tengo entendido que se exhibió un video pero finalmente el juez determinó vincular a proceso por el homicidio de los dos jóvenes... Es decir encontró elementos para ello".
Asimismo García Cázarez admitió haberse adelantado a la decisión del juez, ya que la semana pasada a temprana hora aseveró que el taxista ya había sido vinculado a proceso cuando aún no era así, ya que apenas se estaba por realizar la audiencia aunque sostuvo que sus declaraciones no afectaron el proceso.
La fiscal estatal indicó que finalmente horas después fue que se confirmó efectivamente la vinculación a proceso del chofer de taxi y luego del desahogo de todas las pruebas tanto del ministerio público como de la defensa, por lo que el proceso continuará su trámite normal.