16 / agosto / 2022 | 08:57 hrs.

STPS de SLP pide que INEGI incluya identidad sexual en encuesta de empleo 

El titular de la dependencia estatal afirmó que para visibilizar los retos de la discriminación que padece la comunidad LGBTI+ es necesario contar con estadísticas

STPS de SLP pide que INEGI incluya identidad sexual en encuesta de empleo 
Foto: Especial
Sociedad 30/06/2022 14:44 Nancy Lizet Hernández Actualizada 14:44

Aún en el marco del mes en el que se conmemora el orgullo LGBTI+, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de San Luis Potosí, Néstor Garza Álvarez, hizo un llamado para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), incluya preguntas o indicadores de identidad sexual en la Encuesta Nacional de Empleo que se realiza cada cuatrimestre.

En este sentido, abundó que los indicadores de identidad sexual únicamente se incluyen de forma discriminatoria cuando se realizan estudios en materia de salud, "en el único estudio donde se considera la identidad sexual es sólo en los de VIH, esto habla de un estigma y cultura discriminatoria etiquetando a las personas de la diversidad sexual", agregó.

Mientras que, no existen datos o referencias que revelen las condiciones en las que trabajan las personas de la comunidad LGBTI+, si sus derechos como trabajadores están siendo violentados, si persiste la deserción laboral a causa de la falta de políticas de inclusión en las compañías, entre otros.

 

 

"Es urgente solicitar al INEGI que incluya en la Encuesta Nacional de Empleo que se hace cada cuatrimestre, una pregunta muy clara, cuál es la identidad de género del encuestado", destacó Garza Álvarez.

Explicó que, esto permitirá visibilizar a las diferentes expresiones de género y generar tareas desde las instituciones para lograr la inclusión laboral de todas las personas de San Luis Potosí.

Temas Relacionados
comunidad LGBT+

Comentarios