05 / julio / 2022 | 08:15 hrs.

Suben a 52 los contagios de Covid en SLP; aumento sería por celebraciones de abril: Salud estatal

Autoridades sanitarias señalan que las cifras de contagios aún se pueden manejar y mientras no se salgan de control la Feria Nacional Potosina podrá realizarse

Suben a 52 los contagios de Covid en SLP; aumento sería por celebraciones de abril: Salud estatal
Foto: Xochiquetzal Rangel
Sociedad 16/05/2022 11:59 Xochiquetzal Rangel Actualizada 11:59

Tras el incremento de casos de Covid-19 que se han registrado en San Luis Potosí desde hace dos semanas, el secretario de Salud deleEstado, Daniel acosta Díaz de León, indicó que este aumento de infecciones se podría atribuir a los eventos masivos como ferias que se realizaron durante Semana Santa y Pascua en los diversos municipios. 

En las últimas 24 horas el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, registró 52 nuevos casos de contagios, de los cuales 25 corresponden a mujeres y 27 a hombres, uno de ellos un menor de nueve años. 

De acuerdo con la información proporcionada, los municipios que han ido incrementando de manera paulatina los índices de coronavirus son San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez con 41 contagios, así como Ciudad Valles con ocho casos de infección.

 

 

Pese a que el secretario de Salud refirió que estos incrementos se deben a la alta movilidad por las ferias, comentó que son cifras que aún se pueden manejar y mientras los contagios no se salgan de control la Feria Nacional Potosina podría realizarse. 

Asimismo, las autoridades del Comité Estatal indicaron que, al corte hospitalario de este lunes, permanecen ingresados en una Unidad Covid seis pacientes, de los cuales, cuatro se encuentran en condiciones de gravedad y dos bajo ventilación asistida. 

 

 

Hasta el momento se han acumulado un total de 182 mil 312 contagios y siete mil 551 defunciones desde el inicio de la contingencia en el 2020.

Comentarios