07 / julio / 2022 | 06:21 hrs.

“Tapízate el Corazón”, campaña en SLP busca a ayudar a niños de escasos recursos que padecen cáncer

Las personas interesadas en donar pueden llevar tapas de productos como detergente, suavizante, refresco, agua embotellada, garrafón, shampoo, desodorante; de cualquiera que sea de plástico sirve y suma a la recolección

“Tapízate el Corazón”, campaña en SLP busca a ayudar a niños de escasos recursos que padecen cáncer
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Sociedad 06/02/2022 14:22 Redacción Actualizada 14:22

Con la finalidad de apoyar a familias de jóvenes, adolescentes y niños de escasos recursos que padecen cáncer, el programa Univalores de la División de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) tiene en marcha la campaña “Tapízate el corazón” que se desarrolla de forma permanente en colaboración con el Banco de Tapitas A.C.

Así lo dio a conocer Monserrat Castro Rodríguez, coordinadora de Univalores, quien detalló que cada año se diagnostican más de cinco mil casos nuevos de cáncer en niños en México, y de estos, arriba del 70 por ciento de las familias no cuenta con los recursos necesarios para cubrir sus necesidades de atención médica. 

Además, resaltó que se necesita una tonelada de tapas para llevarlas al Banco de Tapitas y que, esa cantidad da para tres a ocho dosis de medicamento para quimioterapia, siendo esto muy poco. Asimismo, explicó que algunos de los otros apoyos que se brindan a personas menores de 21 años son para trasplantes, ayuda con transporte o estancia y provienen del 85 por ciento del reciclaje de las tapas.

Las personas interesadas en donar pueden acercarse a la División de Servicios Estudiantiles, localizada en la zona universitaria poniente de la capital potosina y llevar tapas de productos como detergente, suavizante, refresco, agua embotellada, garrafón, shampoo, desodorante; de cualquiera que sea de plástico sirve y suma a la recolección.

Finalmente, hizo una invitación a la comunidad universitaria para apoyar a este proyecto y visitar su página de Facebook: https://www.facebook.com/Estudiantilesuaslp/ para que conozcan más sobre la campaña “Tapízate el corazón” o llamar a sus teléfonos 444 8 26 23 00, ext. 5559 y 5560. “Es importante que como ciudadanos hagamos este tipo de campañas y acciones en las cuales podamos devolver un poquito a la sociedad lo que se nos aporta como individuos”, concluyó.

cancer.jpg

Foto: Especial 

 

Comentarios