06 / julio / 2022 | 08:45 hrs.

Trabajos de reparación de la presa “El Peaje” arrancan esta semana: Gallardo

Se requiere una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos para llevar a cabo las obras de mantenimiento

Trabajos de reparación de la presa “El Peaje” arrancan esta semana: Gallardo
Foto: Especial
Sociedad 19/06/2022 13:56 Samuel Estrada Actualizada 13:56

Esta semana arrancarán las obras de rehabilitación de la presa El Peaje”, que incluirán, entre otras, labores de desazolve, así como la reparación de la cortina para que pueda almacenar agua antes de que comience la temporada de lluvias y poder contar con una reserva estratégica de agua para la zona metropolitana, así lo dio a conocer el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

El mandatario detalló que “además de desazolvar, se va a colocar una membrana plástica en la parte de abajo de la presa para evitar que se filtre el agua al subsuelo y se pueda captar más agua, en el caso de la cortina se le van a reparar todas las fisuras que tiene que es la razón por la cual se vació esta presa”.

Dijo además que el costo es mínimo, pues la inversión sería de unos 15 millones de pesos por lo que le parece increíble que las administraciones pasadas no hayan querido invertir esta cantidad para reparar este vaso captor y prefirieron desperdiciar toda el agua que no se pudo retener y que hoy en día se necesita.

 

 

Añadió que con la empresa constructora especialista en este tipo de infraestructura hidraúlica se está trabajando para que se pueda establecer un esquema de tres turnos, es decir que se siga trabajando día y noche para avanzar lo más posible y terminarla antes del mes de agosto o a principios del mismo mes.

La intención es que este listo a tiempo para que alcance a retener las lluvias que tradicionalmente caen año con año en la zona metropolitana de la capital a partir del mencionado mes.

Comentarios