13 / agosto / 2022 | 19:39 hrs.

Transportistas llevarán cobijas y despensas a comunidades donde les roban llantas y baterías

Buscan generar un vínculo con los jóvenes que se dedican a atracarlos, señaló su consejero nacional Raúl Torres Mendoza

Transportistas llevarán cobijas y despensas a comunidades donde les roban llantas y baterías
Foto: Nancy Lizet Hernández
Sociedad 13/12/2021 14:08 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:08

De acuerdo a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), los robos en carretera se han convertido en uno de los más grandes problemas a los que se enfrentan diariamente los transportistas.

En el caso particular de las carreteras de San Luis Potosí, las vías terrestres del interior del estado como El Huizache, carretera Matehuala y Rioverde se encuentran entre las zonas con mayor incidencia delictiva, según declaró en entrevista Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la AMOTAC.

Lo robos más comunes, según dijo, es el robo de llantas, rines, baterías, computadoras de máquina y hasta lonas con las que se cubre la mercancía; por lo que el sector busca implementar una nueva estrategia para frenar la delincuencia que se comete en estas zonas del estado, y que, principalmente es comandada por jóvenes.

Torres Mendoza adelantó que están diseñando una estrategia para llevar despensas, cobijas, y diferentes tipos de apoyo para las familias de estas comunidades con la finalidad de generar un vínculo.

"Buscamos actuar en las comunidades que el gremio transportista ha padecido el robo de llantas, rines, de baterías y entonces les llevaremos cobijas y ayuda principalmente en zonas como el Huizache y otras del mismo altiplano para hacer el vínculo e ir a hablar con ellos porque son jóvenes en drogas o con necesidad y por eso nos roban", mencionó.

El líder transportista dijo que se pedirá el apoyo de los gobiernos municipal y estatal para generar un acercamiento con los jóvenes de estas comunidades que están recurriendo a la delincuencia para sobrevivir, pues destacó que es momento de darles la mano y frenar estás prácticas que más adelante podrían convertirse en robos de camiones completos y mercancía.

Comentarios