26 / octubre / 2021 | 17:53 hrs.

Tras ganar amparos, vacunan contra Covid a 24 niños de San Luis Potosí

“Gracias al Esfuerzo del Poder Judicial, se pudieron vacunar”, señaló uno de los abogados que representó a uno de los menores que recibieron el fármaco de Pfizer

Tras ganar amparos, vacunan contra Covid a 24 niños de San Luis Potosí
Foto: Ilustrativa Archivo EL UNIVERSAL
Sociedad 20/09/2021 19:03 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 19:03

El abogado Joel Arturo González, representante legal de un menor de entre 12 y 17 años que habita en el estado, celebró que este 20 de septiembre un total de 24 menores de edad fueron inoculados contra el virus SARS-CoV-2, luego de que ganaran amparos para poder recibir las dosis necesarias del fármaco Pfizer.

Explicó que este logro histórico, fue posible “gracias al esfuerzo del Poder Judicial de la Federación” ya que se otorgaron 24 vacunas a menores de edad que previamente habían interpuesto un amparo para poder acceder a este derecho a la salud.

Refirió que en su caso representó a un menor -cuya identidad y edad específica solicitó que se resguardara- ya que su familia quería que “el niño tenga una vida normal después de esta pandemia que tuvimos, que estamos teniendo y quieren que pueda convivir y poder salir como todos los niños”.

Lee: Cerca de 50 niños y niñas en SLP se han amparado para recibir vacuna contra el Covid

En cuanto al procedimiento de amparo, Joel Arturo González, indicó que fue un procedimiento sencillo luego de haber presentado la demanda, debido a que el juez de nombre Diego Ávila otorgó la “suspensión de plano”, que obliga a las autoridades en salud a brindar la vacuna al menor. No obstante, dijo que se fincaron multas a autoridades competentes porque el sistema de salud a nivel federal tuvo algunas trabas para poder otorgar el derecho a la salud de los menores a través de las vacunas.

“La familia está muy bien, muy feliz, agradecida, el niño está feliz, contento, esperemos que todo salga bien, que los demás niños sean vacunados y todo salga como debe de ser”, concluyó el abogado.

Comentarios