La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó sobre la detención de Esteban "N", señalado como el presunto responsable del feminicidio de Anaiza Vega y de haber atentado contra la vida de su hija, Regina, el pasado 19 de enero en la colonia Morales Saucito, en la capital potosina.
La captura de Esteban "N" se logró en el estado de Veracruz gracias a la labor de la Policía de Investigación (PDI) en coordinación con autoridades de aquella entidad. El individuo, identificado como un ex policía de Nuevo León y enfrentará cargos por feminicidio y feminicidio en grado de tentativa.
El caso de Anaiza Vega se convirtió en el primer feminicidio investigado bajo dicho protocolo en San Luis Potosí en este 2025. La noche del 19 de enero, Anaiza perdió la vida tras ser apuñalada al intentar defender a su hija Regina de 19 años, quien era agredida brutalmente por su exnovio, Esteban "N".
El atacante no sólo privó de la vida a Anaiza, sino que también intentó desfigurar el rostro de Regina, ocasionándole graves heridas en el brazo, los pulmones y gran parte de su cara. Desde entonces, la joven ha permaneció en un proceso de recuperación debido a la gravedad de las lesiones.
Tras el crimen, el presunto feminicida permaneció prófugo por casi tres meses, lo que generó indignación entre familiares y colectivos feministas que exigieron justicia para Anaiza y su hija.
Después de su aprehensión, Esteban "N" fue trasladado al Centro de Reinserción Social de la capital potosina, donde permanecerá recluido hasta la audiencia inicial. La Fiscalía de Feminicidios buscará su vinculación a proceso por los delitos que se le imputan.
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno de SLP busca ser intermediario para evitar huelga en la planta de BMW: Guadalupe Torres

Sociedad
Celebra 50 años Feria Nacional del Libro de la UASLP; reúne a casi 60 editoriales

Más de San Luis
Entre fe, historia y cocina tradicional, invitan al primer recorrido de los Cristos en Villa de Pozos

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP

























