La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó este martes que dará pasos concretos para atender las demandas de estudiantes de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija, quienes presentaron un pliego petitorio el pasado 20 de octubre ante el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra.
Uno de los compromisos más relevantes es la implementación de un protocolo integral para la atención, acompañamiento y sanción de situaciones de violencia, hostigamiento y acoso.
La universidad anunció que se convocará a mesas de análisis y diálogo con participación de colectivas estudiantiles, especialistas externos y personal capacitado, con el objetivo de diseñar mecanismos efectivos que cuenten con legitimidad ante la comunidad.
Asimismo, la UASLP enfatizó su compromiso con la seguridad de los estudiantes y la garantía de que no habrá represalias contra quienes participaron en los procesos de denuncia o movilización.
Esto incluye a la estudiante afectada, sus acompañantes y todos aquellos que hayan alzado la voz frente a los hechos de violencia de género.
[Publicidad]
En relación con otros puntos del pliego, la universidad también informó sobre la expulsión definitiva de los dos estudiantes involucrados en el caso de violencia de género, así como medidas administrativas contra autoridades señaladas por omisión o encubrimiento.
Además, se ratificó la continuidad de programas de formación en derechos humanos y perspectiva de género para docentes, administrativos y alumnos de la Facultad de Derecho.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Galindo rinde su Segundo Informe y pide a la ciudadanía permiso para contender por la gubernatura de SLP

Más de San Luis
Bajada de Máscaras: así comienza el ciclo del Xantolo en la Huasteca Potosina

Estado
Exhiben en redes nuevo caso de mujer que dio a luz en baño del IMSS San Luis Potosí tras horas de espera

Estado
Diputados aprueban en comisiones iniciativa para prohibir el uso de celulares en primaras y secundarias de SLP
























