19 / enero / 2022 | 01:52 hrs.

UASLP podría incrementar actividades presenciales en septiembre si se reducen casos de Covid-19

La universidad contempla que sólo el 30 por ciento del alumnado acuda de manera presencial a partir del próximo mes de manera escalonada

UASLP podría incrementar actividades presenciales en septiembre si se reducen casos de Covid-19
Foto: Especial
Sociedad 23/08/2021 15:34 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 15:34

En conferencia de prensa el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, informó que en el caso de que la curva de contagios baje para el mes de septiembre, las actividades presenciales en la universidad podrían ampliarse. 

Pese a que hizo un llamado a la ciudadanía y estudiantes para cuidarse del Covid-19, dijo que las actividades presenciales para el alumnado, como lo son talleres y prácticas presenciales se podrían ampliar debido a que cerca del 70 por ciento de docentes y alumnos de la UASLP han logrado recibir vacuna contra el Covid-19, lo que dijo se conoce como inmunidad de mayoría.

Lee: Da a conocer SEGE Guía para el Regreso a Clases Responsable y Ordenado

Hasta el momento, la máxima casa de estudios de San Luis Potosí tiene pensado que sólo el 30 por ciento de las y los alumnos de diversas facultades acudan de manera presencial a clases a partir del mes de septiembre, en el que los estudiantes acudirán de manera escalonada a las aulas, para evitar aglomeración y posibles contagios. 

Zermeño Guerra, destacó que en el caso de que se identifique un caso de contagio dentro de las clases presenciales este deberá ser analizado a profundidad, ya que las transmisiones del virus pueden ocurrir fuera de los salones de clase. 

Te interesa: Confirman clases presenciales y voluntarias a partir del 30 de agosto en SLP

"Si la actividad escolar fuera el motivo de los contagios estaríamos en cero, pero tenemos un año y medio sin actividad escolar y no es así, los contagios siguen", concluyó.

Comentarios