14 / agosto / 2022 | 20:35 hrs.

UASLP reanudará actividades culturales presenciales este jueves 24 de junio

Tras un año de pandemia, habrá un homenaje al poeta Ramón López Velarde y un concierto de la Orquesta Sinfónica Universitaria

UASLP reanudará actividades culturales presenciales este jueves 24 de junio
Foto: Especial
Sociedad 22/06/2021 13:40 Redacción San Luis Potosí Actualizada 13:49

Tras un año de pandemia, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a partir de este jueves 24 de junio, retomará sus actividades culturales y gratuitas de manera presencial con un homenaje al poeta Ramón López Velarde en el Café Literario Musical y un concierto de la Orquesta Sinfónica, llamado Gamer Sinfónico.

El 24 de junio, en punto de las 19:00 horas, se realizará, en el Edificio Central de la UASLP, ubicado en el Centro Histórico de la capital potosina, el Café Literario Musical con un homenaje a López Velarde, como parte del homenaje por su primer centenario luctuoso, a través de un recorrido por sus poemas como el que tiene por nombre Suave Patria, acompañado de música en vivo, con un aforo limitado a 200 personas.

Luego de un año de parar conciertos y eventos masivos, la Orquesta Sinfónica Universitaria retomará actividades presenciales con el concierto Gammer Sinfónico, que se realizará en el patio del Edificio Central el viernes 25 de junio, en punto de las 20:00 horas, con un cupo limitado a 300 personas.

Este concierto es un recorrido musical a través de diversas piezas y composiciones del mundo gammer, donde destacarán piezas de videojuegos como Mario Bros, entre otros.

Acorde con lo señalado por Alfredo Ibarra, director de la Orquesta Sinfónica Universitaria, el Gammer Sinfónico del año pasado fue el último evento presencial que se impartió por parte de la UASLP y que ha sido solicitado por la ciudadanía.

Asimismo, en el Centro Cultural Universitario se desarrollarán actividades culturales presenciales como la exposición Entre la genialidad y la locura, que estará abierta al público hasta agosto, la realización de obras de autores potosinos y cursos de verano presenciales, virtuales y mixtos que iniciarán en julio.

etp

Comentarios