19 / agosto / 2022 | 03:49 hrs.

A un día de concluir la primera etapa de vacunación contra Covid, sólo 30% de niños en SLP han recibido su dosis

Actualmente se están aplicando dosis a menores de entre 9 a 11 años; sin embargo, el porcentaje de vacunación es muy bajo por lo que autoridades urgen a los padres a acudir con sus hijos

A un día de concluir la primera etapa de vacunación contra Covid, sólo 30% de niños en SLP han recibido su dosis
Foto: Xochiquetzal Rangel
Sociedad 05/07/2022 15:58 Xochiquetzal Rangel Actualizada 15:58

La primera etapa de la jornada de vacunación contra Covid-19 para menores de entre 9 a 11 años en San Luis Potosí concluirá mañana miércoles 6 de julio; sin embargo, hasta la fecha sólo se tiene registro de la vacunación del 30% de niñas y niñas de este rango de edad desde que inició el proceso el pasado viernes.

Así lo explicó el Delegado del Gobierno Federal en San Luis Potosí, Gabino Morales, por lo que llamó a padres de familia a llevar a sus hijos a recibir el fármaco contra el virus SARS-CoV-2 para mantenerlos a ellos y a la población en general protegidos.

Explicó que hasta el momento han arribado al estado un total de 96 mil dosis de la vacuna Pfizer, de las cuales 48 mil llegaron un fin de semana previo al arranque de la aplicación del fármaco para menores que inició el 1 de julio pasado. En tanto que el otro lote de 48 mil dosis fue recibido durante este fin de semana.

 

 

Para generar tranquilidad a los tutores de los menores, Gabino Morales puntualizó que en los tres primeros días de vacunación no se han presentado casos de menores con reacciones al fármaco.

Por ello pidió a los padres de familia que hablen con los menores previo a su inoculación, y recomendó que los niños y niñas deban llegar debidamente desayunados e hidratados para evitar alguna situación como desmayos.

Por su parte, Fernando un menor de 11 años que llegó entusiasmado al Hospital Regional Militar en la capital potosina para recibir su primera dosis de la vacuna contra Covid-19, hizo un llamado a que las y los niños acudan a vacunarse, pues dijo que así podrán hacer más cosas como jugar.

“No se siente nada, que no tengan miedo, porque no es nada”, agregó.

De acuerdo con el calendario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la primera etapa de la jornada de aplicación de vacunas en menores de 9 a 11 años continuará hasta mañana 6 de julio, posteriormente se dará seguimiento con otro sector el cuál se informarán los detalles en los próximos días.

 

¿Dónde vacunar a niños contra el Covid-19 en San Luis Potosí?

 

Los y las interesadas podrán acudir a los nosocomios en donde se está aplicando el fármaco a los menores y que son: Hospital Regional Militar, Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”.

 

 

Además se puede acudir a la Clínica de Especialidades del ISSSTE “Dr. Pedro Barcena Hiriart” y en las Unidades de Medicina Familiar No.45 y 47 del IMSS.

Comentarios