[Publicidad]
Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública del Estado, informó que uno de cada cinco personas que han sido confirmadas a Covid-19, en la entidad potosina padece hipertensión arterial, una enfermedad que causa mayor daño a la salud cuando no se detecta a tiempo.
En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, Hernández Maldonado, destacó que esta enfermedad se encuentra dentro de los principales factores de riesgo para presentar cuadros graves y fallecer por Covid-19, ya que del total de 63 mil 580 contagios que se han presentado en el estado, el 19% de las personas padece hipertensión arterial, mientras que dos mil 968 personas que tenían este padecimiento murieron por complicaciones de la enfermedad, lo que representa poco más del 50 por ciento de las muertes totales por coronavirus en San Luis Potosí.
Hernández Maldonado, refirió que la Hipertensión es uno de los principales riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, como la enfermedad coronaria e infartos; así como enfermedades renal crónica, insuficiencia renal crónica y demencia.
Además que el 33% de la población de 20 años padece hipertensión, sin embargo solo un 50% está bajo tratamiento médico, mientras que el otro porcentaje no sabe siquiera su padecimiento, por lo que invitó a la población de más de 20 años para acudir a chequeos constantes, así como acudir al médico en caso de presentar: dolor de cabeza, visión borrosa, zumbido en los oídos y ver lucecitas de colores.
[Publicidad]
Más información

Estado
Camino a la Presa en San Luis Potosí se consolida como Área Natural Protegida

Seguridad
Lamenta Fiscalía de SLP las filtraciones de casos de alto impacto ocurridas este año

Seguridad
Pagos digitales: la alternativa segura para cuidar tu dinero en esta temporada navideña

Economía y negocios
La Navidad sin descanso; cuando el país celebra, ellos trabajan


