La Unidad Básica de Rehabilitación que se localiza en Maravillas, ofrece diversos talleres a la población con discapacidad, misma que puede tener acceso a cinco talleres que les ayudan a mejorar y desarrollar sus habilidades, aprender un oficio y a tener ingresos gracias a lo que elaboran, ya que las piezas son puestas en venta.

Cocina, hortalizas, artes plásticas, carpintería y ética son los talleres a los que actualmente acuden cerca de 20 usuarios, aunque aún hay espacios disponibles.

El cupo máximo es de 20 personas por día, dadas las condiciones de los alumnos y el espacio. Se cobra una cuota de recuperación y según el taller, llevan el material que se les solicita.

En el caso de cocina, los ingredientes; para el de carpintería únicamente deben acudir con su madera y son libres de fabricar lo que deseen, mediante las indicaciones del instructor; en el caso de hortalizas se les solicitaron semillas y para el de artes plásticas, pinturas y pinceles.

Las clases están divididas en dos grupos y en ambos hay cupo; acuden de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Los requisitos para inscribir a las personas interesadas son: acta de nacimiento, CURP, certificado de discapacidad, INE, comprobante de domicilio, llenar solicitud de ingreso, así como firmar el reglamento. Además, es importante que sean independientes en sus necesidades básicas como ir al baño y comer.

Google News