18 / agosto / 2022 | 19:09 hrs.

Universidad Autónoma de SLP asegura que la Ingeniería en Agroecología no cerrará, sólo cambiará currícula

Los estudiantes denunciaron que con el cierre de esta ingeniería, que ayuda a una agricultura sustentable, se afectaría a más de 30 estudiantes por año

Universidad Autónoma de SLP asegura que la Ingeniería en Agroecología no cerrará, sólo cambiará currícula.
Universidad Autónoma de SLP asegura que la Ingeniería en Agroecología no cerrará, sólo cambiará currícula. Foto: UASLP
Sociedad 24/06/2022 14:33 Xochiquetzal Rangel Actualizada 14:33

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, aseguró que la institución no pretende cerrar la carrera de Ingeniería en Agroecología, si no que sólo se modificará la currícula para una mejora en la oferta educativa para alumnos de nuevo ingreso. 

"No se va a cerrar, si acaso, se va a hacer una mdificación curricular, pero buscando que se fortalezca esa carrera", puntualizó Zermeño Guerra. 

No obstante, precisó que la Ingeniería en Agorecología, al igual que las carreras de Gestión y Políticas Públicas, Ingeniería en Geoinformática, Licenciado en Geografía, Licenciatura en Gestión de la información, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Forestal podría suspenderse por un año, debido a la baja demanda de aspirantes que han presentado en las últimas convocatorias. 

"Ninguna de las siete que están en suspensión se va a cerrar, se va a buscar la forma de que se fortalezcan y que el año que salgan, salgan con mucha mayor demanda", agregó. 

Temen que Agroecología desaparezca 

Durante la semana, un grupo de alumnos y exalumnos de Agroecología de la UASLP denunciaron que las autoridades de la máxima casa de estudios pretenden cerrar la carrera, a través de una suspensión de la misma, como lo hicieron el año pasado con seis carreras que se ofertaban

Los inconformes expresaron que el pasado 16 de junio, el director de la carrera, Heriberto Méndez Cortés, les notificó que tras una evaluación se determinó que se cambiaría la currícula y el nombre en la carrera que se imparte en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, por lo que temen que se genere una nueva ingeniería y desaparezca la especialidad en Agroecología.

Asimismo, puntualizaron que Agroecología tuvo una modificación en el plan de estudios del 2019, así como que hasta el momento no ha habido ninguna generación egresada con estos cambios, por lo que les causa sospecha que se quiera cambiar nuevamente la currícula.

Destacaron que con el cierre de esta ingeniería, que ayuda a una agricultura sustentable, se afectaría a más de 30 alumnos por año.

Comentarios