16 / agosto / 2022 | 13:23 hrs.

Uso de cubrebocas en espacios abiertos no será obligatorio en SLP

Los Servicios de Salud recomiendan continuar utilizando la mascarilla en espacios abiertos con mucha afluencia

Uso de cubrebocas en espacios abiertos no será obligatorio en SLP
A partir de esta semana, para potosinos y visitantes el uso del cubrebocas en espacios al aire libre y comercios abiertos, será opcional. Foto: Xochiquetzal Rangel
Sociedad 05/04/2022 14:49 Xochiquetzal Rangel Actualizada 14:52

Luego de que el gobernador Ricardo Gallardo, diera a conocer que en San Luis Potosí, se levantaba el uso obligatorio del cubrebocas en espacios al aire libre, recientemente en conferencia de prensa, el secretario de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, confirmó que las y los potosinos podrán ya no portar mascarilla en lugares abiertos.

A partir de esta semana, para potosinos y visitantes el uso del cubrebocas en espacios al aire libre y comercios abiertos, será opcional, no obstante los Servicios de Salud, recomendaron a la ciudadanía que en caso de que en el espacio abierto en el que se encuentren haya mucha afluencia de personas sí utilicen la mascarilla con el fin de evitar posibles contagios.

Acosta Díaz de León, puntualizó que en comercios y espacios cerrados o con poca ventilación el uso del cubrebocas continuará siendo obligatorio, por lo que en caso de no portarlo se pudiera restringir la entrada de las personas, debido a que existe mayor probabilidad e contagio.

 

 

“No podemos bajar la guardia”, puntualizó el secretario en Salud, ya que hizo un llamado a ciudadanos y visitantes para hacer uso responsable del cubrebocas y las medidas de prevención contra el Covid-19 durante las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, pues destacó que los contagios por el virus SARS-CoV-2 y sus variantes continúan presentándose en la entidad potosina.

Finalmente, las autoridades en Salud del Estado, refirieron que derivado de la permanencia del color verde en el semáforo epidémico de San Luis Potosí a nivel federal, la movilidad se incrementará ya que se permitirá la reapertura de áreas infantiles en restaurantes, hoteles y lugares de esparcimiento de menores de edad, así como la operatividad al 50 por ciento de áreas comunes en hoteles.

 

Comentarios