05 / julio / 2022 | 07:58 hrs.

Vecinos y comercios del Centro Histórico de SLP hartos de los antros en la zona

El problema no es la apertura de nuevos establecimientos, sino que no operan bajo la ley, acusan

Vecinos y comercios del Centro Histórico de SLP hartos de los antros en la zona
Foto: Archivo El Universal
Sociedad 19/05/2022 16:23 Nancy Lizet Hernández Actualizada 16:27

Hace apenas un par de semanas la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí denunció que los hoteles del primer cuadro de la ciudad se vieron afectados durante semana Santa por la operación de antros y bares que mantienen la música hasta el amanecer, lo cual causó molestia entre los huéspedes.

En esta ocasión surge un nuevo pronunciamiento en contra de estos establecimientos, y particularmente por la posible apertura de nuevos antros, pues ya se anuncia un nuevo lugar entre independencia y Álvaro Obregón.

Esa misma zona es la que se ha convertido conflictiva a decir de los habitantes del centro, pues se han suscitado riñas que han dejado varios lesionados, además de daños patrimoniales a inmuebles históricos.

 

 

Alejandrina Cedillo, empresaria y habitante del Centro Histórico expuso que no se trata de una oposición al crecimiento y desarrollo de esta importante zona de la ciudad, sin embargo, es urgente que exista una regulación y los establecimientos indistintamente del giro operen bajo la ley.

Además, agregó que un grupo de habitantes del centro han comenzado a organizarse y están juntando firmas para pedir a las autoridades su intervención, argumentando que los antros y bares operan hasta el amanecer con ruido excesivo, así como se han registrado múltiples daños a comercios, viviendas e inmuebles de gran valor histórico tras las riñas que se han registrado a las afueras de los mismos.

"Pueden abrir nuevos establecimientos pero lo que pedimos es que respeten la ley, los horarios y la normativa", subrayó.

 

Temas Relacionados
Antros de SLP San Luis Potosí

Comentarios