30 / junio / 2022 | 04:27 hrs.

VIDEO. Emergencia de turistas revela deficiencia de movilidad y servicios médicos en Real de Catorce

Turista narra en video experiencia en la que su acompañante casi muere porque fue imposible acceder a una clínica y a medicamentos en el pueblo mágico de San Luis Potosí

VIDEO. Emergencia de turistas revela deficiencia de movilidad y servicios médicos en Real de Catorce
Foto: Especial
Sociedad 25/05/2022 18:21 Nancy Lizet Hernández Actualizada 18:21

Cada fin de semana el pueblo mágico de Real de Catorce, ubicado en el Altiplano potosino, recibe entre 8 a 10 mil turistas, esto de acuerdo a lo que ha revelado anteriormente la alcaldesa del municipio, Guadalupe Carrillo.

Sin embargo, pese a ser el destino del estado con mayor número de visitantes, las carencias y deficiencias de servicios siguen presentes, pues recientemente un turista exhibió la carencia en servicios de salud, y la desesperación que se vive al tratar de salir del pueblo minero que sólo cuenta con un acceso para entrar y salir, mismo que siempre se encuentra abarrotado y es necesario hacer fila para atravesar el túnel del Ogarrio que lleva al camino empedrado que conecta con la carretera.

El joven originario de Ciudad Victoria, compartió un video en el que narró los momentos de angustia y desesperación que él y su acompañante vivieron a causa de una alergia propiciada por un alimento, situación que asegura colocó a uno de ellos al borde de la muerte por no contar con la atención médica necesaria.

 

 

En el video, recrimina que las ambulancias sólo están de adorno, pues al solicitar auxilio la encargada sólo dijo que estaba cerrado porque no tenían nada.

"Imaginen la desesperación, una clínica de un pueblo que es muy turístico, que sólo tiene un acceso y que se batalla para entrar y para salir y que te digan que en la clínica no hay nada...nos dijo no hay nada que hacer más que esperar a que le haga tu pastilla, fui a una farmacia a buscar algo más para la alergia, me dijeron que no tenían ni inyecciones", contó.

Los turistas lograron controlar la crisis de salud con medicamento propio, sin embargo, advirtieron a los visitantes que no cuenta con la infraestructura y atención necesaria para atender una emergencia de salud.

"Si piensan visitar Real de Catorce piénsenlo mucho, o vayan preparados porque no hay manera de que les salven la vida, no quiero imaginar un infarto".

Real de Catorce logró romper récord de visitantes durante el 2021, al cerrar el año con 570 mil 500 visitantes.

Comentarios