22 / mayo / 2022 | 21:28 hrs.

VIDEO. Tras romper cristal en Metro de CDMX, feministas resultan heridas al colapsar la estructura

Tras la acción, Ateneas rodearon a las jóvenes quienes resultaron heridas, dos de ellas de gravedad

VIDEO. Tras romper cristal en Metro de CDMX, feministas resultan heridas al colapsar la estructura
Un grupo de mujeres se introdujo a instalaciones del Metro de la CDMX pese al cerco que se encontraba instalado para su resguardo, en el lugar rompieron el cristal ocasionando una tragedia. Foto: captura de video
Sociedad 08/03/2022 19:01 Redacción Actualizada 19:01

A la vista de mujeres de la tercera edad y niñas, integrantes del bloque negro rompieron con mazos la entrada de cristal del Metro Hidalgo que se encuentra ubicada fuera de doctor Mora.

Tras la acción, Ateneas rodearon a las Integrantes del bloque negro que resultaron heridas tras romper un cristal del Metro Hidalgo; dos de las jóvenes resultaron heridas de gravedad. 

Lee también: Bajan cortinas, comerciantes resguardan sus negocios ante marcha 8M
 


La Brigada Marabunta y personal del ERUM acudió a auxiliarlas y mientras estaban bajo revisión el contingente gritaba la consigna: “fuimos todas”

 

Mujeres lesionadas rechazan apoyo 


Luego que manifestantes rompieron una estructura de cristal de la estación Hidalgo del Metro con el que ellas mismas se lastimaron, el Secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que el Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM) les ofrecieron apoyo, pero lo rechazaron.

"Algunas de las personas que se manifiestan con el rostro cubierto rompieron una estructura de cristal del @MetroCDMX misma con la que se lastimaron. El ERUM le ofreció apoyo, el cual rechazó", señaló Batres.

 
Minutos más tarde, Batres Guadarrama informó que una de las lesionadas al romper el un vidrio de la estación Hidalgo fue trasladada al hospital de traumatología y ortopedia.

paramedico_cargando_a_mujer_herida_estructura_metro_hidalgo_.jpg
Guido, jefe de paramédicos de la SSC, cargando a una de las mujeres lesionadas. Foto: Especial 

"Finalmente el ERUM convenció a las dos personas lastimadas y las trasladó a un hospital de traumatología y ortopedia en el sur de la Ciudad", informó en redes sociales.

 

Marchan miles de mujeres por el 8M 


Miles de mujeres partieron desde las inmediaciones del Ángel de la Independencia en donde iniciaron la movilización por el 8M, Día Internacional de la Mujer.

Con consignas como “Educar, educar para no violar”, “Hey idiota las niñas no se tocan”, las manifestantes exigen alto a los feminicidios, desapariciones y todo tipo de violencia hacia la mujer. 

Son miles de mujeres las que salieron portando pañueletas verdes y moradas, vestidas de negro, con carteles en las manos, megáfonos. 

Otras de ls consignas son: “Hay que abortar este sistema patriarcal”, “Marcho porque estoy viva y no sé hasta cuando". 

Por los costados las mujeres del agrupamiento Atenea se concentran, corren, se despliegan.
 

Temas Relacionados
bloque negro Metro HIdalgo marcha

Comentarios