14 / agosto / 2022 | 01:51 hrs.

Vinculan a cuarto presunto partícipe de fraude relacionado con Mónica Rangel

Jorge Fernando “N”, era el apoderado legal de la empresa con la que Secretaría de Salud estatal firmó un contrato por 22 millones de pesos para comprar supuestos plaguicidas, los productos nunca fueron entregados

Vinculan a cuarto presunto partícipe de fraude relacionado con Mónica Rangel
Vinculan a cuarto presunto partícipe de fraude relacionado con Mónica Rangel. Foto: Fiscalía de SLP
Sociedad 20/04/2022 15:03 Redacción San Luis Potosí Actualizada 15:03

La Unidad de Delitos Patrimoniales obtuvo la vinculación a proceso del cuarto probable interviniente en el asunto de un fraude en los Servicios de Salud durante la administración de Juan Manuel Carreras López.  

La Fiscalía General del Estado, informó que se trata del apoderado legal de la empresa que presumiblemente participó en esos hechos. 

La audiencia a Jorge Fernando “N”, estaba pendiente debido a que solicitó la duplicidad del término constitucional, tras su detención en Monterrey, Nuevo León. 

Una vez que se realizó esta audiencia fue vinculado a proceso por los delitos de fraude específico y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo.

Los abogados de la Fiscalía solicitaron al Juez de Control la prisión preventiva justificada, la cual fue otorgada, además de que decretaron dos meses para las investigaciones complementarias.

Jorge Fernado “N”, de 63 años de edad, está aparentemente relacionado en la compra-venta de supuestos plaguicidas que nunca se entregaron a los Servicios de Salud en el estado, que derivó un daño al erario público de más de 22 millones de pesos. 

Además de Jorge Fernando “N”, en días pasados también quedaron en prisión preventiva y vinculados a proceso Mónica “N”, Patricia “N” y Juan Francisco “N”, por el fraude cometido en la Secretaría de Salud en San Luis Potosí.

Temas Relacionados
Mónica Rangel San Luis Potosí

Comentarios