La directora del subsistema Colegio de Bachilleres (Cobach), Rita Salinas Ferrari, informó que ya se presentaron denuncias por violencia sexual en contra de alumnas de dos planteles de la capital potosina, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).

Comentó: “seguimos investigando, no se trata de un asunto sencillo, son cuestiones muy serias, hemos estado trabajando continuamente para poder encontrar todas las bases y poder resolver estos casos, los maestros no están suspendidos como tal, simplemente están separados mientras se lleva a cabo la investigación y hasta en tanto no haya una resolución final”.

Dijo además que por el momento sólo son dos maestros los separados en lo que hay alguna determinación, siendo que el director ya no está en esta condición “lamentablemente todas estas cuestiones vienen de la herencia maldita, no puedo decir el número de denuncias, pero si son varias y todas se están investigando”.

Finalmente Salinas Ferrari añadió que todo se está haciendo conforme a la ley, explicó también que las clases de los profesores que fueron separados, ya se están impartiendo gracias al apoyo de otros maestros.

En este sentido recalcó que no ha habido ninguna afectación para los alumnos y puntualizó que estas denuncias corresponden a alumnas del plantel 28 y a otro plantel también ubicado en la capital potosina que prefirió no mencionar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS