Tabaré Alonso tiene 34 años de edad y una tarde en su casa, planeó viajar a Alaska de una manera que no a todos les gustaría y otros amarían, en bicicleta; aunque era uno de sus sueños, el tiempo y su trabajo le impedían realizarlo, hasta que un día decidió dejar todo y emprender el viaje.
Este famoso uruguayo dejó su vida estable en Montevideo para vivir esta "locura" y hasta ahora lleva 4 años visitando 15 países en América y en compañía de su bicicleta.
Argentina, Panamá, Bogotá, Puebla, Lima, Ciudad de México, y más son parte de las ciudades que ha recorrido y conocido en su viaje de aventura, y además ha decidido documentar gran parte de la historia en redes sociales, donde ya es famoso.
Alonso se ha dedicado a trabajar en todo tipo de empleos y además, vender artesanías y un libro que se puede conseguir en formato PDF, sobre su aventura que ya es viral.
Su libro que se titula “Un viaje por América en bicicleta”, tiene un costo de 250 pesos mexicanos y aunque aclara que aún hay mucho por escribir, sus 4 años pedaleando han bastado para que varias personas de todo el mundo compren el libro.
Tabaré entró en marzo de este año a nuestro país y aunque ha tenido problemas para vender sus artesanías ha logrado salir adelante y conocer Ciudad de México, Acapulco, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Aguascalientes, Guadalajara y más.
Actualmente se encuentra en Nuevo León, a nada de salir del país y continuar su viaje por Estados Unidos, hasta llegar a Alaska.
Para llegar a Alaska se ha encontrado en el camino todo tipo de obstáculos, los que incluyen inseguridad, violencia, algunos policías que han impedido que venda sus artesanías en ciertos lugares y por supuesto, enfermedades que aparentemente ya quedaron en el pasado.
En caso de querer ayudar a Alonso a cumplir su sueño, puedes apoyarlo a través de sus redes sociales o comprando su libro, el cual continúa siendo adquirido por sus admiradores.
En nuestros sitios locales
Puebla Este fue el último mensaje del volador de Cuetzalan antes de morir
Oaxaca ¡28 añitos! Yalitza Aparicio celebra su cumpleaños en Oaxaca
Querétaro "¡Chente, Chente, Chente!", así despidió Querétaro a Vicente Fernández en el estadio Corregidora
San Luis Potosí Las manos de “San Francisco de Asís”, el espectacular mirador de Real de Catorce